Julio Ballesteros, candidato a la personería 2021

«La historia la escribimos juntos, ante las adversidades trabajar en equipo nos hace más fuertes. ¡Vamos Titanes!»

Yo soy Julio Ballesteros, inicié mi camino en GABO desde el grado 5°, conozco la institución hace algunos años lo cual me ha hecho tomarle amor y darme cuenta de las grandes personas que permiten que funcione nuestro plantel en especial por la calidad de sus estudiantes y maestros.

Desde mis primeros años en GABO he participado en diferentes actividades por las cuales GABO ha sido reconocido a nivel Municipal y Departamental, lo cual ha generado un interés en generar actividades y procesos que beneficien y mejoren la calidad educativa de mis compañeros. Siempre me he caracterizado por hablar sin problemas en público y ser mediador entre docentes y estudiantes mediante el dialogo cuando hay inconformidades por parte de mis compañeros. Por esta razón considero que me desempeñaría muy bien como personero ya que mi deber es defender los derechos de mis compañeros y motivarlos a cumplir con sus deberes.

Propuestas

Semana de talento

Con apoyo de la institución organizaremos una semana en la cual los estudiantes de nuestra institución demostrarán los talentos que poseen mediante contenidos en Instagram y videos en vivo, cada salón presentará los artistas que posee en el ámbito deportivo, musical, artístico, poético e intelectual.

Intercolegiados Expresarte

Con compañía de las demás instituciones educativas de nuestro municipio
seleccionaremos en nuestra semana de talentos a los compañeros que más se destaquen en el ámbito ya sea musical, artístico, la escritura o el debate argumentativo. Estos estudiantes concursarán con las diferentes instituciones y el ganador tendrá un merecido premio que se otorgará en nombre de las instituciones participantes.

Torneo de entretenimiento

Desarrollaremos un torneo libre de «Free fire», «Fornite», «Call of duty», con diferentes categorías (Escuadras, PVP y dúos) cada una con respectivos premios. Los jugadores darán cuotas menores de inscripción y al final lo recaudado será parte del premio.

Concurso de tik tok

Al ver el incremento de usuarios en esta red social y la participación de los bailes creativos que se dan en esta, decidimos organizar un concurso a los tres mejores tik toks en diferentes categorías, los ganadores serán elegidos por los estudiantes mediante votación y serán premiados con bonificaciones académicas.

Apoyos académicos

La virtualidad ha complicado un poco los métodos de aprendizaje y comprendemos que todos no aprendemos con la misma rapidez, por esto tendremos equipos de trabajo con los mejores estudiantes de cada área, quienes nos ayudarán con los temas y deberes que se nos dificulta entender, esto será contado como labor social y así ayudaremos a los estudiantes que posean bajas calificaciones para que se superen y tengan mejores resultados.

Semana ambiental

Entendiendo que estamos en una época en la cual la contaminación ha llegado a extremos preocupantes, tenemos la intención de poner nuestro granito de arena haciendo jornadas pedagógicas que se basarán en la siembra de árboles con los representantes ambientales de cada salón en diferentes partes de la ciudad. De igual manera desarrollar una reciclatón y campañas que incentiven el cuidado de nuestro medio ambiente y el buen manejo de los residuos.

Campaña de educación sexual

Mediante charlas educativas con personas capacitadas tenemos el objetivo de promover el cuidado en las relaciones teniendo en cuenta el crecimiento en los índices de embarazo juvenil en nuestra institución.

Concejo de Representantes

En busca de solucionar las problemáticas del estudiantado desarrollaremos una reunión mensual con los representantes de cada curso para así escuchar y buscar solución a las problemáticas expuestas sobre nuestra institución.

Entendiendo que estamos viviendo un proceso diferente que nunca habíamos conocido, mi propuesta es impulsar cada vez más el reconocimiento que tiene nuestra institución a nivel Norte del Valle, mediante los intercolegiados de talento aprovechando la virtualidad. Podemos llegar a cualquier lugar, concursar con diferentes instituciones municipales o zonales tales como; Santa Ana de los caballeros e instituciones el en Águila y demás municipios aledaños. Todas nuestras
campañas van enfocadas hacia aprender cada vez más a cuidar nuestro medio ambiente, mejorar el reconocimiento y nivel académico de nuestro plantel, todo de forma virtual aprovechando los métodos electrónicos con los que contamos y cuenta la institución.