Luisa Fernanda González, candidata a la personería 2021

Mi nombre es Luisa González, tengo 16 años, he pasado casi toda mi etapa estudiantil en este colegio, exceptuando grado cuarto primaria.

Desde grado octavo, mi sueño ha sido ser personero porque me encantaría defender los derechos y deberes de cada estudiante, ya que me gusta plantearme metas y creo que la personería es una buena forma de iniciar; quiero ser esa persona a la que puedan recurrir cuando tengan un problema o alguna necesidad y más que ser un personero quiero ser un amigo, pues considero que es la mejor manera de devolver un poco de todas las cosas que me ha inculcado la institución durante mi estadía en esta misma.

Mi principal objetivo, es que todos los estudiantes puedan disfrutar de un ambiente sano y agradable, ya que para muchos es difícil relacionarse con su entorno y quiero que esto no sea una desmotivación para seguir avanzando.

El mundo tiene cosas en exceso, muchos retrocesos y progresos, por esto precisamente, mi objetivo es verle lo perfecto a lo imperfecto, es innegable que vivimos cambios radicales y que a veces salir de nuestra zona de confort es bastante complicado, no puedo prometer llenar de alegría los días, pero sí, generar personalidades más humanas y solidarias, estando vinculado al desarrollo del ser, más que al del tener o poseer.

Podría llamar estos tiempos como una ruleta rusa, cada uno de nosotros afrontamos esta pandemia de forma distinta, para algunos doloroso, para otros, tener un acto de ignorancia es la mejor opción… Quiero lograr que cada estudiante de la institución cambie su forma de pensar y actuar, asumiendo un autocuidado, un sentido de pertenencia y unión.

­­ ¿Por qué Bob Esponja?

Bob es la esponja más optimista del océano, la más ordenada, la más formal… siempre es alegre y siempre está feliz de poder ayudar a los demás. Cuando Bob esponja hace su trabajo, lo hace con amabilidad y con el cuidado de que nada salga mal; aunque los habitantes de Fondo de Bikini se empeñen en complicarle la existencia, Bob nunca le hará daño a nadie y será extremadamente amigable con todos.

Propuestas

No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar

Como proyecto ambiental, quiero incentivar a que todos los estudiantes de la institución reutilicen sus cuadernos del año anterior, ya que estos se encuentran en buen estado; de esta forma, ayudamos a nuestro planeta con el consumo excesivo de papel.

¿Qué puede ser mejor que servir sonrisas?

Bob Esponja

Todos necesitamos apoyo en las clases, ciertas asignaturas llegan a ser un poco más complicadas, por ende, mi propuesta es que en cada grado haya un grupo de estudiantes que se destaquen en ciertas áreas y puedan brindar su ayuda a aquellos que lo necesiten.

Los contenidos internos de mi mente son un misterio.

Patricio Estrella.

Expresar nuestro sentir a veces suele ser complicado, por esto, propongo crear un concurso donde cada estudiante plasme sus ideas a través de poesías. Estas poesías no solo tienen el propósito de que cada estudiante pueda expresar sus sentimientos, sino de que también sea reconocido su gran talento

El ganador será elegido con ayuda de los docentes, obtendrá un premio y su poema será publicado en la página de la institución.

¡Estoy listo, estoy listo!

Bob Esponja

Como sabemos desde que se dio inicio a la pandemia, se han limitado muchas actividades como las interclases, mi idea es que los estudiantes puedan concursar contra otros grados mediante juegos en línea más populares, como parchís, Call of Duty mobile, Brawl Stars, FIFA, Free Fire, entre otros elegidos por los mismos.

Después de todo, no está tan mal.

Bob Esponja

Para salir de la rutina… quisiera que los grados décimos y onces, intercambiaran por un día su modalidad para estar familiarizados tanto con DIM, como con programación.

¿Puedo ser excusado por el resto de mi vida?

Bob Esponja.

La educación sexual debe empezar en el hogar. No hay duda, pero todos los padres no están igualmente capacitados para hacerla ni todos los niños aptos para recibirla en una misma época de la vida, por esto, quiero brindar capacitaciones para todos los grados y así tomar decisiones responsables y disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura.