Nikole Soto Hernandez, candidata a la personería 2021

Mi nombre es Nikole Soto Hernández, tengo 16 años y soy la representante a la personería del grado 11-5.

Ingresé a la Institución Educativa GABO cuando me aproximaba a cumplir 5 años; mi padre me llevaba de la mano y siempre me recibía con un gran
abrazo.

Casualmente para mí no fue difícil socializar, me sentí acogida con mis docentes y claramente con mis compañeros; y así fue pasando el tiempo, cada año eran miles de aprendizajes nuevos, conoces a muchas personas, consigues amigos que jamás pensaste llegar a tener, surgen problemas, te anotan, te asustas, recochas y aprendes, pero todo queda en nuestras mentes, revivimos esos momentos miles de veces porque nos han marcado, porque los hemos llevado tatuados en nuestros corazones.

Ir al colegio es maravilloso, pero muchas veces nos sentimos abrumados y desconcertados, queremos mantener relajados y es cierto, se siente genial eso, pero cuando pasa el tiempo solo nos quedan los recuerdos, los momentos, lo que fue y o que quizás no, recordamos nuestro segundo hogar con amor, con alegría, aquella edificación que sin pensarlo nos formó y sacó de nosotros la mejor versión.

Quiero ser personera porque amo ayudar a los demás, luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos, alzar la voz para que todos tengamos lo que merecemos y lograr llevar un excelente proceso académico. Mi enfoque es crecer como familia, porque juntos podemos superar todas las adversidades, somos fuertes, somos GABO y estamos creando nuestro
legado.

Es muy grato tener la capacidad de abogar por cada uno de ustedes, es un
sueño que anhelo hacer realidad.

En medio de la discrepancia

Y de repente empezamos a revivir momentos del pasado, recuerdos que nos han marcado, una pandemia nos ha separado y sin duda alguna estamos abrumados.

Pasamos los días tratando de entender las cosas, de ser mejores personas, perdemos la noción del tiempo en un pestañeo, pidiendo con ansiedad nuestro reencuentro.

Nos vemos petrificados al tener que tomar otras alternativas, es bastante complicado cambiar la forma en que llevábamos nuestra vida; así como pasar de compartir con nuestros amigos todos los días, abrazándonos, jugando, estudiando y disfrutando cada momento al máximo, para pasar a la incertidumbre de un regreso, de lejanía, de clases en línea y sin ganas de seguir con esta nueva disyuntiva.

Yo como personera, tendré un enfoque dinámico, bastante divertido; espacios en los que además de estudiar, nos recreamos, somos felices compartiendo con los demás y aprendemos sin tener que ser monótonos y aburridos. Lograremos que los jóvenes estudien con amor, que se gocen cada una de las clases y se sientan orgullosos de ser estudiantes GABISTAS porque somos una gran familia que se preocupa por el bienestar del otro y crecemos juntos para enfrentarnos a todo lo que nos tiene preparado el mundo. Juntos hacemos la diferencia y logramos grandes cambios, superamos las adversidades y nos volvemos extraordinarios.

Quizás muchas personas dirán que esto fue tiempo perdido, pero yo corrijo porque en realidad fue tiempo aprendido.

Propuestas

Unión de personería con representantes

Es bastante difícil que yo sola pueda cumplir con todo, y para poder hacerlo necesito contar con un equipo de trabajo, en este caso sería un representante de cada salón, al cual cada vez que tengan inquietudes, inconformidades o problemas con algún directivo o profesor, me lo haga saber, ya que más que ser su representante, soy amiga de ustedes, la que hará que escuchen a cada uno y la que alzará la voz para que todos estemos conformes y llevemos un excelente proceso académico.

Donaciones para animales y personas de escasos recursos

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda hacia los demás; si tenemos la posibilidad de servir a otra persona, hagámoslo, formemos de nuestra comunidad, un mejor lugar, en el que no dejemos hundir a la sociedad.

Podemos llevar a cabo las donaciones poniendo nuestro granito de arena por un bien común, realizaremos venta de reciclaje y actividades que nos puedan dar dinero para brindarles alimento a los animales de las calles y a las personas más necesitadas.

Fortalecimiento de los semilleros y espacios lúdicos

A cada uno de nosotros nos gusta más una materia que otra, de esta manera podremos crear equipos de trabajo en los cuales habrá arte, recreación y mucha educación.

A aquellos que les gusta bailar, podrán contar con su espacio para llevarlo a cabo, lo mismo con los que aman cantar, dibujar, leer, entre muchísimas cosas más.

Concurso ecológico mixto

El medio ambiente es un factor principal en nuestras vidas, así que debemos celebrarlo; de esta forma haremos actividades y una de ellas será escoger de cada salón un rey y una reina para participar en la creación de sus trajes o vestidos por medio del reciclaje y el salón que gane, tendrá un premio para todos. Adicionalmente, la inscripción será con cierto peso de reciclaje para poder venderlo y así recoger fondos para los premios y claramente para el colegio.

Recreación Gabista

Más que ir al colegio para estudiar, también es genial divertirnos, hacer amigos, jugar y pasarla rico, así que en la recreación gabista llevaremos a cabo actividades artísticas, musicales, tendremos gincanas, juegos, rumbaterapias y muchísimas formas de diversión e inclusión.

Celebración de fechas especiales

Es muy importante no dejar pasar las fechas especiales sin ser celebradas, llevaremos a cabo actividades y recreaciones para pasar esos días de la mejor manera, así como lo son el día del estudiante, Día del niño, día de la mujer, día del hombre, entre otros. Haremos juegos, concursos y muchas cosas más.

Campañas sociales

A veces cometemos errores por falta de conocimiento, ya que hay temas que muchas veces en nuestros hogares son tratados como tabúes y es prohibido hablar de ellos, con las campañas sociales, podremos preguntar y adquirir muchísima información que será valiosa a lo largo de nuestra vida y del desarrollo personal, de esta manera es importante que no nos dé pena y que nos dejemos ayudar y guiar por los expertos.

Por ejemplo:

  • Capacitaciones sobre primeros auxilios.
  • Charlas sobre las ETS.
  • Capacitaciones para desastres.
  • Capacitaciones de seguridad y salud.
  • Entre otros.

Interclases

Para todos aquellos que amamos el deporte, también tendremos nuestro espacio en el que se crearán equipos de cada salón para competir contra los otros en fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo, adicionalmente habrá pin pon y el ganador o los ganadores, tendrán su respectiva medallería y reconocimiento.

Interclases Online

Esta es una nueva temática que surge aprovechando todo lo que nos brinda el internet; de esta manera habrá competencias en línea de los diferentes videojuegos a los que se inscriban.

Por ejemplo:

  • Batallas de Fortnite.
  • Batallas de Free Fire.
  • Parchìs.
  • Among Us.
  • Entre otros.

Ponte en mis zapatos

Éste será un espacio que se llevará a cabo por un día, en el cual habrá un
cambio de modalidad, para ser más específica, los de programación pasarán a DIM y viceversa, de esta manera vamos a adquirir otros conocimientos y nos daremos cuenta de que ambas modalidades son complejas y requieren dedicación y empeño para desarrollarlas.

Conoce otros candidatos

© 2017 Institución Educativa Gabo