Celebración de los 15 años

Asi fue la celebración de los 15 años de la institución educativa Gabo en la semana del 15 al 21 de octubre.

Encuentro de Egresados

El día 15 de octubre del presente año fueron recibidos con gran alegría los egresados de las diferentes promociones de la I.E GABO.

Se realizaron muchas actividades para festejar este reencuentro de egresados, los cuales iban desde la promoción 2000 hasta 2010. Para ellos hubo presentaciones de baile de todo tipo: salsa, cumbia, vals, entre otros.

“Me pareció genial la preparación de los diferentes actos que nos mostraron durante el encuentro y todos los detalles que tuvieron para nosotros” afirmó John Bayron Castañeda, un egresado de la promoción 2007 y que ahora es un estudiante universitario de ingeniería de petróleos.

Otro punto dentro del encuentro fue la “Hora Loca”, donde todos bailaron, charlaron y se divirtieron recordando sus vivencias de cuando aún eran estudiantes de GABO.

En una entrevista que se hizo al joven Manuel Sebastián Salazar, egresado de la promoción 2007, nos comentó cuáles eran sus mejores recuerdos del colegio: “Las clases tan chéveres de Fercho donde jugamos muchas veces al excelente, y los descansos que nos quedábamos en el salón de Socorro para responderle a alguna pregunta que ella nos hiciera con el fin de sacar un excelente y ganar más fácilmente la dura materia de castellano, fueron las experiencias  que más marcaron mi vida en GABO”.

Con ello, vemos que nuestra institución siempre ha buscado cultivar ese amor y ese cariño en los corazones de cada joven que alguna vez pasó por sus manos, y así demuestra que nunca los habrá de olvidar.

Izada de Bandera a cargo de grado once

Los estudiantes de grado 11° prepararon con mucho esfuerzo y cariño el homenaje a la bandera,el cual se realizó el día martes 18 del mes de octubre.

Todos y cada uno de los puntos de la izada recibieron la total atención de los espectadores, pues tal fue el cariño y el esmero de los grados 11° que todo lo planeado salió perfectamente bien.

Uno de los puntos que se abordó fue la historia de GABO. Ésta se hizo por medio de una graciosa y entretenida entrevista a Daniela Yusti, quien representaba a Doña Martha, y a Paula Sánchez, que hacía el papel de Oneida Pérez.

Dentro del programa, los estudiantes de grado 11°, después de cantar la obra musical llamada “hoy”, dieron dos breves discursos que lograron conmover los corazones de todos los que estaban allí presentes.

Este homenaje a la bandera finalizó con el festival de la canción en inglés en el cual se demostró todo el talento gabista a nivel de canto.

Festival de la Canción en Ingles

Desfile de Faroles

Muy elegante y organizada, GABO desfiló por las calles de la ciudad de Cartago, mostrando a sus habitantes una presentación espectacular con faroles.

En la cabeza se encontraba la banda de Sor María Juliana, seguidos por los símbolos patrios y la bandera y el escudo del colegio. Luego, estaba el cuerpo administrativo de GABO: la rectora Doña Martha Lucía de los Ríos y los coordinadoresOctavio García, Oneida Pérez y Luz Mary. Desde este punto hasta casi el final se encontraban todos los estudiantes, y cerraba el desfile la banda marcial de la I.E. ACADÉMICO.

Se contó con el apoyo de la Cruz Roja, la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos.

Cada estudiante llevaba un farol con el color de una de las franjas de la bandera del colegio y estaban acomodados de tal forma que al ver la presentación, se veían las 3 franjas de la bandera de GABO  a lo largo del desfile.

Todos los estudiantes que estaban allí presentes demostraron un gran sentido de pertenencia al celebrar todos juntos el cumpleaños de la institución.

Recorrido Cultural por la historia de Gabo

Otro evento fue el “recorrido cultural por la historia de GABO” que se llevó a cabo el día jueves 20 de octubre tanto en la jornada de la mañana como en la jornada de la tarde en el auditorio de Santiago plaza.
El grupo musical dirigido por el profesor Joel Olarte dio apertura al gran evento e impactó a todos los estudiantes con sus diferentes interpretaciones.
En el “recorrido” se presentaron diferentes actos culturales donde se daba a conocer la historia de GABO y otras presentaciones de diferente tipo: bailes, dramatizaciones, coreografías, musidramas y muchas más.

Banquete de Amor

En el mismo día y en el mismo lugar a las 7:00 P.M. se realizó el primer banquete de amor al colegio.
El motivo de este acto también fue la celebración de los 15 años de nuestra institución. En este inolvidableevento, los padres de familia presenciaron la historia de GABO. Y, al término de la reunión, se hizo un brindis en honor a nuestro querido colegio.
Al día siguiente, el 21 de octubre, hubo un gran espectáculo en el coliseo de la 20. Se presentaron cuatro revistas gimnásticas que atrajeron toda la atención del público.

Revista Gimnastica

La docente Shirley del área de educación física se lució con su revista gimnástica pues a pesar de que tuvo que dirigir alrededor de 244 estudiantes, todo salió perfectamente bien y sin ningún tropiezo. Pero también hay que destacar la labor de las profesoras Lina Yohana Sánchez, Elizabeth Escalante y Felisa Garcés con sus respectivas coreografías.