CLARO QUE PODEMOS

Por: Luis Humberto Lopez

“Lo más bonito de la vida es que la solución a los problemas es la más simple”, fue una de tantas enseñanzas que les dejó a los padres de familia  la conferencia titulada “Claro que podemos”. Ésta fue dictada el 29 de septiembre de 2011en el auditorio del Centro Comercial Santiago Plaza.

Fue dirigida por Carlos Moya y Alexander Devia, en colaboración con Clara Ceballos, Mónica Castillo y Felipe Piedrahita (guitarrista).

Algunas de sus recomendaciones y consejos a los padres de familia fueron:

  • Uno no debe cambiar lo que tiene, si se sabe que lo que se tiene es mucho más valioso de lo que se puede encontrar afuera. Así, se debe aprender a valorar lo que se posee.
  • Cuando uno sabe realmente que lo que tiene puede ser reemplazado por algo mejor, sólo ahí, el cambio será positivo. Pero ese cambio debe ser rápido: el dolor será intenso pero se irá rápidamente; no obstante, si el cambio se efectúa lento, el dolor será menor pero perdurará por un tiempo mucho más prolongado causando mayores estragos.
  • Dolor es el precio que pago por resistirme a aprender.

Por los grandes y extensos aplausos que recibieron los conferencistas, se puede notar que gustó mucho a los padres de familia, tanto que uno de ellos comentó: “Me pareció excelente lo que dijo el señor Alexander Devia sobre el dolor y sus razones, es la pura verdad”.

La Gabo siempre se ha destacado por promover en todos sus integrantes los valores, los principios morales y un espíritu de cambio que dé un vuelco a la sociedad consumista de la actualidad.

© 2017 Institución Educativa Gabo