Concurso de Ortografia

Por: Luis Humberto Lopez

 

El 23 de mayo del 2011 se realizó un concurso de ortografía en Santiago Plaza, al cual fueron invitados todos los colegios de Cartago.

La I.E. GABO claramente no podía perderse este hecho tan importante, de manera que envió a dos estudiantes de bachillerato y a varios de primaria.

De la competencia salieron como ganadores, en la categoría infantil:

1)    María Camila Mosquera (Maria Inmaculada)

2)    Sebastián Ospina G. (Gabo sede principal)

3)    Marian Ramírez G. (Maria Inmaculada)

Y en la categoría juvenil:

1)    Luis Humberto López (Gabo sede principal)

2)    Liz Vanessa Cruz (Técnico Ciudad Cartago)

3)    Evelin Pescador (I.E. Académico)

En esta ronda quedó manifiesto que la Gabo le trabaja fuertemente a la lectura dando como resultado lo que se detalla en este artículo.

Los ganadores luego fueron a competir en Buenaventura contra la ciudad de Cali y Buenaventura.

De este encuentro, salió ganadora, en la categoría infantil: María Camila Mosquera; y en la categoría juvenil: Luis Humberto López.

Entre los premios que se dieron a los jóvenes están: un minicomponente, un reproductor de música, un mp3, un televisor LCD 32”, un computador HP. Y para la institución educativa se obsequiaron impresoras.

Después de competir, fueron transportados hasta la playa de Piangüita donde tuvieron un día de relajamiento, disfrutando del océano, las olas y la comida de mar.

El concurso de ortografía fue promovido y apoyado por la “Fundación social Azar” ahora llamada “Gane Su Red”.

Es de alta importancia mencionar que esto se ha hecho desde hace 11 años, participando solamente Cali y Buenaventura, y que, siendo este último, campeón invicto durante tan largo período, fue desbancado de su puesto en el año 2011 por la I.E. GABO (tanto en la categoría infantil como en la juvenil) quien apenas se había vinculado para participar de este concurso.

© 2017 Institución Educativa Gabo