Docentes Gabistas en Medellin

Feria de intercambio de saberes y experiencias educativas de todos a aprender eje cafetero y Antioquia. En Medellín el 9 y 10 de mayo.

La institución educativa Gabo participo con la experiencia Construyendo el Saber socializada por los docentes Mg. Carlos Emilio Puerta y Mg. Diana Marcela De Los Ríos, que resaltaron en su experiencia la integración horizontal de la básica primaria, secundaria y media, el hecho de no caer en el activismo y estar fundamentada desde la resignificacion del PEI, la elección del enfoque socioconstructivista, además durante la socialización se presentaron la experiencia del Mg Carlos Emilio Puerta documentada en su libro Palabras Libres, del cual se entregó un ejemplar a la ministra de educación María Fernanda Campo, y la experiencia de una unidad didáctica sobre el código binario con uso de la Yupana por Mg. Diana Marcela De los Ríos.
Los docentes de Antioquia quedaron muy interesados por las experiencias gabistas y pidieron sus datos para ser contactados y poder así compartirlas con otras instituciones.
Se presentaron también por Cartago experiencias de las Instituciones Educativas Antonio Holguin Garces y Pumarejo, por su parte la Secretaria de Educacion Lyda Piedrahita participo con la ponencia titulada “PTA una utopía alcanzada”.
Al respecto Diana Marcela De los Ríos manifestó “Este tipo de experiencias son muy importantes porque nos permiten nutrirnos del trabajo realizado como docentes, que en ocasiones no trascienden las paredes del aula.   También nos permitió reafirmar que el camino emprendido hacia la transformación de nuestras prácticas docentes con la finalidad de hacer más participes a los estudiantes en la construcción del conocimientos es el indicado y nos cuestionó  acerca de la urgencia de transformar la evaluación y lograr la coherencia entre el enfoque pedagógico y el sistema de evaluación”.

© 2017 Institución Educativa Gabo