Motivarte 2011

Por:  Luis Humberto Lopez

El día 29 de septiembre la I.E. GABO realizó su exposición de arte en el Centro Comercial Santiago Plaza.

En ella participaron obras de arte de estudiantes de bachillerato: pinturas hechas en óleo y lienzo, cuadros pintados con crayola, dibujos de ilusión óptica, máscaras, manualidades en yeso y tejidos con punto de cruz.

Esta labor fue promovida principalmente por las maestras de diseño y arte, Ana María Jordán y Stella Holguín. Ellas son las encargadas dentro de la Institución Educativa Gabo de fomentar ese espíritu artístico, creativo e innovador en cada uno de sus estudiantes. Tambien con la colaboracion de las licenciadas Solangel Patiño, Julia Rosa Ospina y Lina Yohana Sanchez.

Las personas a quienes se les preguntó sobre su opinión frente a la exposición de arte dijeron que les pareció espectacular la diversidad de talentos que se promueven en el colegio y que es excelente la idea de inculcar el desarrollo de la personalidad pues así hay un buen crecimiento integral del ser humano.

“Con estas exposiciones de arte se hace patria y se fomenta el desarrollo de grandes artistas aquí en Colombia” aseguró un padre de familia mientras observaba este evento.

La idea de este proceso de motivación artística nació hace ya mucho tiempo de las profesoras de diseño, fue apoyada por la rectora Doña Martha y fue titulado con el nombre de MOTIVARTE.

No  hay que olvidar tampoco el aporte del docente Néstor Ríos, pues también él ha creado un grupo de fotografía por medio del cual se infunde en el alumno ese amor por la belleza de la naturaleza y del cuerpo humano. Sus fotografías también constituyeron un fuerte atractivo dentro de la exposición.