Premio Compartir al Maestro

Por:  Luis Humberto Lopez

Desde hace 13 años la Fundación Compartir ha premiado al mejor docente de toda Colombia, dando al ganador una estatuilla y un cheque por 40 millones de pesos.

Para orgullo nuestro, en el presente año, el profesor Carlos Puerta ha quedado entre los 10 seleccionados de todo el país.

El concurso comenzó el 11 de Marzo del 2011, fecha en la cual se inscribieron 1630 maestros. Cabe aclarar que para participar, ellos enviaron el informe escrito de su proyecto realizado (su mejor experiencia didáctica). 1130 de ellos aplicaron requisitos y sólo 50 pasaron después de haber sido evaluados por la comisión del Icfes en la ciudad de Bogotá.

Más tarde, el comité evaluador, conformado por expertos en filosofía y metodología, revisó de nuevo los proyectos, preseleccionando los nominados al Premio, que luego serán visitados por funcionarios de la Fundación. De esta manera se descartaron a 8 docentes.

El profesor Carlos Emilio Puerta fue visitado por dichos funcionarios y escogido entre los 10 nominados ahora estamos a la expectativa de que sea elegido como El Gran Maestro.

Los nominados reciben como premio una estatuilla y 6 millones de pesos, mientras que El Gran Maestro gana la estatuilla y 40 millones de pesos. Sin contar que ambos, los nominados y el ganador, disfrutan de 3 días de actividades turísticas y culturales, y son entrevistados por los medios de comunicación.

 FELICITACION MAESTRO CARLOS PUERTA

© 2017 Institución Educativa Gabo