Pruebas Saber 2011: “Una lucha de titanes”

Por: Luis Humberto Lopez

En los días 24, 25 y 26 del mes de agosto del 2011 se realizaron las Pruebas Saber a nivel municipal en la ciudad de Cartago dentro de las instalaciones del conservatorio Pedro Morales Pino.

En este concurso participaron 12 instituciones educativas, incluyendo, obviamente, la nuestra.

Los competidores fueron agrupados en las categorías juvenil e infantil. La primera estuvo conformada por alumnos de grado 9°, y la segunda por estudiantes de 5° primaria.

Las pruebas se llevaron a cabo durante tres días consecutivos: en la mañana competían los de primaria y en la tarde los de bachillerato.

Para orgullo nuestro, en la categoría infantil quedamos nada más y nada menos que de campeones, demostrándose así la calidad de educación que se imparte en la institución. Los estudiantes que integraban este grupo son:

  • Jheycob Alexis Peña Valencia
  • Sebastián Ospina García
  • Santiago Valdez López

 

 

 

 

 

Y en la categoría juvenil,  también se destacaron nuestros hermanos gabistas, ocupando el 3° puesto. Los nombres de los que participaron en esta clasificación son:

  • Maira Alejandra Mesa Tobón (9°3)
  • Sebastián Montillo (9°3)
  • Jorge Alberto Latorre (9°4)

 

 

 

 

 

“La competencia fue una lucha de titanes, pues las preguntas de este año vinieron más recargadas y con un nivel intelectual y de exigencia mucho más alto, especialmente en las áreas de matemática y castellano”, aseguró la licenciada Carmen Trujillo, una de las docentes que estuvo presente en este acontecimiento.

En una entrevista con la joven Maira Alejandra, ella afirmó que  “las preguntas de la prueba estuvieron muy difíciles” y añadió que “la organización de este evento fue excelente porque todo se realizó dentro del horario planeado, y los refrigerios se repartieron sin el menor contratiempo, alcanzando para todos los que estaban allí”.

El premio para la categoría infantil, por haber ocupado el primer lugar, fue el de un portátil mini para cada uno; mientras que para la categoría juvenil, por haber ocupado el 3° puesto, fue un MP4 de 8 GB para cada uno.

Con esto queda claro que…

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”

Abraham Lincoln

© 2017 Institución Educativa Gabo