El ABC de la Atención

El entorno de un niño está repleto de informaciones, de novedades, de estímulos. Tal vez por eso sea cada vez más difícil para ellos mantener una atención y una concentración en los estudios y  en sus tareas de un modo general.
Con esta experiencia de aula pretendemos brindar unos ejercicios y actividades de fácil ejecución para mejorar la atención y la concentración de los estudiantes. Conseguir que los niños se esfuercen, se concentren, aprendan y consigan alcanzar sus objetivos en los estudios, no es una tarea tan fácil para ellos ni para sus padres.  Básicamente es necesario que ellos tengan capacidad intelectual para poder estudiar, que sean motivados, adquieran conocimientos y sepan dominar hábitos de trabajo y de estudio.

OBJETIVO GENERAL

Proponer actividades para  mejorar y estimular la atención de los estudiantes,  a través de las TIC`S de la Institución Educativa GABO.

ACTIVIDADES

Área de trabajo: Humanidades – Pensamiento lógico – Tecnología e Informática

Estándar: Describo y analizo las ventajas y desventajas de la utilización de artefactos y procesos, y los empleo para solucionar problemas de la vida cotidiana.


Eje Temático: Pensamiento lógico,  visual, auditivo y social.

Tema: La atención

Logro: Utiliza adecuadamente las Tics en el desarrollo del pensamiento lógico.  Mejora su capacidad de atención y concentración en la ejecución de las diferentes actividades.

Descripción de la Actividad: Realizar actividades lúdico recreativas diariamente  en la interdisciplinaridad de las clases, y una especifica cada ocho días en la sala de sistemas y otras con la ayuda de fotocopias.
Recursos: Fotocopias tomadas de diversos libros especializados en el campo de la atención y la concentración.


Software utilizado: Word, Jclic, plataforma institucional.
http://elabcdelaatencion.blogspot.com/

© 2017 Institución Educativa Gabo