Motivarte

Este proyecto pretende ofrecer a los estudiantes diferentes actividades para el uso del tiempo libre.

La Institución Educativa Gabo consciente del sentido exploratorio que tiene el periodo estudiantil conocido como bachillerato, donde cada estudiante trata de encontrar sus talentos y dones para desarrollarlos y enfrentar de modo exitoso su existencia, se ha empeñado en ampliar el abanico de posibilidades teniendo en cuenta la educación artística; por eso actualmente posee talleres de:

  • Música, orientado por el Licenciado Joel Olarte Rincón.

A través de los cuales se han descubierto estudiantes con grandes dotes artísticas, algunos de ellos iniciando ya su formación profesional en Centros Universitarios.

En lo atinente al grupo musical fue el ganador del Primer Concurso  de Música Colombiana, organizado por el conservatorio Pedro Morales Pino y tuvo el honor de representar a Cartago en el Encuentro Nacional de las Familias que Cantan.

Actualmente cuatro (4) de sus integrantes hacen parte del grupo musical LOS WUARAHUACO, conjunto que goza de prestigio internacional.

  • Pintura y Dibujo, orientado por la Licenciada Ana María Jordán Giraldo.

La labor artística es un proceso social  que permite desarrollar la máxima de expresión de todos los sentidos arraigados en lo más profundo del ser humano, al mismo tiempo,  desempeña un papel muy importante en el  desarrollo cultural y social de una comunidad.

Espacios  de creatividad, motivación y auto superación se adquieren usando las diferentes técnicas y materiales que ofrece  la pintura, de igual manera la comunicación se fortalece, se proyecta y refleja en las obras artísticas.

Por lo anterior, el taller de pintura busca que los estudiantes en su tiempo libre,  descubran y afloren sus capacidades creadoras y artísticas, enriquezcan sensible, imaginativa y técnicamente de manera que aprendan a escuchar, a expresarse, a apreciarse a si mismo y a los demás, compartiendo sensaciones y sentimientos referenciados en la visión del mundo que lo rodea y proyectando a la comunidad el  vivir, el sentir artístico y cultural propio de su generación y entorno social.

  • Fotografía, orientada por el Licenciado Néstor Ríos Delgado.
Dando cumplimiento a las exigencias de la ley sobre el desarrollo de los proyectos pedagógicos al interior de las instituciones educativas (ley 115 del 94 decreto 1860/96); se pretende implementar MOTIVARTE contemplada en el marco del proyecto pedagógico aprovechamiento del “tiempo libre”.
Nuestro propósito es que el tiempo libre del estudiante se convierta en un espacio de estimulación a la creatividad, de producción de valores, de desarrollo de habilidades, aptitudes y potencialización de talentos artísticos.
Ofrecer al estudiante la oportunidad  de aprovechar su tiempo libre, mediante la práctica, y la experimentación de diferentes técnicas utilizadas en el dibujo, la pintura, la fotografía  y la música desarrollando la libre expresión a través de la imaginación de sus propias vivencias.

© 2017 Institución Educativa Gabo